Llámanos ahora: +0034 616 028 133
colores de la primavera

Los colores de la primavera 2017

Las tendencias de esta temporada ofrecen colores llamativos y alegres

Primrose, Kale, Island Paradise, Greenery… Seguro que estos nombres no te dicen nada a priori. Sin embargo seguro que están muy presentes en tu vida diaria esta primavera. Se trata de nombres de colores; ni más ni menos que los colores que están siendo tendencia esta primavera 2017.

Según la guía de colores establecida por Pantone, los colores estrella de esta temporada son los siguientes:

  • Greenery: ya nos lo anunciaron como el color del 2017 y no podía faltar en primavera. Es un color alegre e intenso perfecto para los días soleados y el calor que se acerca.
  • Primrose Yellow: si algo nos transmite este color es energía, felicidad, vitalidad,… Como cualquier tono de amarillo es ideal para el verano y primavera. Si te gusta darle más intensidad a tus looks, combínalo con algún color azulón o verde caza, y verás la fuerza que tendrás. Incluso puedes combinarlo con un naranja para una mayor calidez.
  • Niagara: aunque los azules están presentes en prácticamente todas las temporadas, esta primavera el Niagara es uno de los reyes del momento. Se trata de un color difuminado y mezclado que puede ser un básico perfecto para aquellas personas a las que no les gustan o no les favorecen los colores muy intensos. Es un tono frío que evoca relajación y tranquilidad, sin ser demasiado cargante.

vestido vaquero

  • Lapis blue: es otro de los azules que está pegando con fuerza estos meses y es uno de los más intensos de las propuestas de Pantone. Es una tonalidad fría y fuerte perfecta para looks sofisticados y que se puede combinar fácilmente casi con cualquier otro color.
  • Island Paradise: o lo que conocemos comúnmente como azul cielo. Es otra tonalidad de azul que está siendo referencia esta primavera. Es un color frío que se puede mezclar con otros azules para crear una combinación mococromática o con otros colores más fuertes, para enfatizar el tono.

blusa cold shoulders

  • Flame: es un naranja rojizo que está incluido dentro de la familia de los colores cálidos. Refleja pasión y es uno de los más atrevidos de los propuestos para primavera. A pesar de ello, dependiendo de cómo lo combines puede ser más o menos discreto (mezclado con negro o blanco pasará más desapercibido, sin embargo, si lo mezclas con un fucsia o un verde creará una combinación de lo más llamativa).
  • Pale Dogwood: seguro que no has parado de ver este color en todos los escaparates y tiendas online del mundo. Sin duda es uno de los colores más presentes estos meses y no puede faltar en tu armario. Es un color que refleja inocencia, romanticismo, sofisticación,… Si te resulta demasiado apagado, combínalo con colores más fuertes y verás cómo cambia su efecto.

vestido lunares

  • Pink Yarrow: y en lado opuesto de los rosas, se encuentra el pink narrow, o lo que conocemos como fucsia. Es un color muy estimulante y muy óptimo cuando lo que buscamos es destacar y llamar la atención.

  • Kale: este verde caza está presente en muchas propuestas de diseños de todo tipo. De hecho, el estampado de camuflaje que tan de moda está esta temporada, puede incluir esta tonalidad. A pesar de lo que podamos creer, es un color bastante veraniego, que puede ser combinado con colores más vivos y alegres para darle más fuerza (como el amarillo, el naranja o el azul).

  • Hazelnut: es un básico que conocemos como color topo. Si tienes que comprar prendas básicas que no pasen de moda rápidamente, éste es tu color. Combina muy bien con cualquier color y sienta bien a casi todas las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *