Llámanos ahora: +0034 616 028 133
vestido largo

Los vestidos, los mejores aliados para esconder defectos

Sólo tienes que saber cuál es el vestido que mejor va a tu físico.

Si existe una prenda que facilita esconder la mayoría de los defectos de la silueta femenina, esa es el vestido. Da igual si tienes volumen en los glúteos, en las cartucheras, en el abdomen,… Un vestido será siempre la mejor elección para que tus defectos no se noten.

Pero por supuesto, no cualquier vestido, tendrás que elegir el adecuado para tu tipo de silueta y tus inestetismos o defectos.

Para disimular tripa, elige corte imperio o babydoll

Si tu problema es que tienes volumen en el abdomen, elige un vestido que no se ajuste en esa zona. No tiene por qué ser un saco, no te agobies. Puedes elegir un vestido con corte imperio o babydoll (con corte recto desde el pecho). Este tipo de vestidos, siempre y cuando no sean de una tela que se pegue mucho al cuerpo, conseguirán que no se note demasiado el volumen de la tripa.

vestido rayas

vestido lunares

El trapecio y la forma de A, lo mejor para disimular cartucheras

En el caso de tener cartucheras o volumen en los glúteos, te recomendamos elegir vestidos con corte trapecio, o que tengan la parte inferior en forma de A. De esta forma, a partir de la zona más voluminosa, el vestido se despegará del cuerpo y tenderá a disimular todos los defectos.

Esto se puede conseguir también con los vestidos cruzados o vestidos wrap, que al atarse en la cintura, quedan más sueltos en la zona de los glúteos y las cartucheras. Eso sí, acuérdate de elegirlos con un tejido que no se peque y tenga algo de cuerpo.

Los volantes estratégicamente colocados pueden hacer milagros

Teóricamente, los volantes aportan volumen donde se colocan. Y no es que no sea cierto, pero no todos los efectos de los volantes son negativos. Por ejemplo, colocados estratégicamente puede conseguir que disimules los defectos más evidente de tu físico. Si el volante está colocado en la zona de las caderas, disimula las cartucheras porque no se pega a esa zona. Si el volante lo tiene en la cintura, disimula la tripa.

¿Y qué hay de los vestidos rectos?

Después de todo lo que te hemos contado, te estarás preguntando: ¿y puedo usar vestidos rectos? Pues claro que sí, pero dependiendo de la forma de tu silueta puede que un vestido recto no quede equilibrado con tu cuerpo. Por ejemplo, si eres más ancha en las caderas que en la parte superior del cuerpo, para que te quede bien de hombros, seguramente la talla que elijas te quedará pequeña de caderas. Esto se soluciona escogiendo un vestido con forma evasé, por ejemplo.

Por lo tanto, los vestidos rectos serán solo para las siluetas proporcionadas, a pesar de los defectos (es decir, que tengan el mismo volumen de hombros que de caderas).

vestido recto blog

Si tienes dudas y no sabes cuál de nuestros vestidos elegir, recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio de Personal Shopper gratuito. Puedes hacerlo por teléfono, whatsapp o correo electrónico, y te asesoraremos sobre las prendas de nuestro catálogo que mejor se adaptan a tu físico y tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *